Publicidad como medio de comunicación




Es muy sencillo encontrar definiciones de lo que es Publicidad pero es muy difícil acertar en lo que realmente es. Muchos confunden Publicidad con mercadotecnia, branding, diseño gráfico, entre otros. Si bien es cierto, muchos de estos conceptos están relacionados con la Publicidad, existen muchos más que deberían integrarse para acercarse a su significado real.


“La publicidad se enfoca en transmitir mensajes para un grupo de personas elegidas por una marca y que éstos puedan repercutir en la vida de cada uno de los consumidores (De Garcillá,2007).



Como dice Arens en su libro “Publicidad”, el fin de la publicidad es comunicar. Y es deber del publicista, hacer de este mensaje eficiente. La finalidad de todo mensaje posee objetivos, los cuales se reflejan en un cambio de actitud. Es decir, una compra, una suscripción, una reflexión acerca de un movimiento, etc.


Comunicación y Publicidad son dos conceptos que deben verse por separado y, al mismo tiempo, juntos. Por ejemplo, en la mercadotecnia, esos términos se complementan ya que la comunicación es un proceso necesario para esta actividad. De este modo, existe la interacción con el mercado y se obtienen resultados que cumplen los objetivos esperados.

La comunicación persuasiva es el modelo de comunicación que utiliza la publicidad para buscar influir de manera positiva a su público objetivo, propiciando resultados deseados en su consumidor/receptor del mensaje.


Y para ti, ¿cómo se relaciona la Publicidad con la Comunicación?


Comentarios

Publicar un comentario