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Tenemos que reconocer que la publicidad aprovecha las tendencias para poder lanzar campañas que sean comentadas en el entorno del mercado actual. El caso que hoy comentaremos es el de Avengers: Infinity War ya que, algunas marcas, han aprovechado la situación del estreno para poder lanzar campañas publicitarias relacionadas a ellas.
Estas son alguna de ellas:
GEICO
Esta aseguradora de vehículos empieza de manera creativa su spot relacionándolo con el inicio de la narración de la primera película de Avengers: “There was an idea”, para contar su propia historia como marca.
QUICKEN LOANS
Basándose de su speech “hace que lo complejo sea simple dándote superpoderes”, Quicken Loans usa como recurso la temática de la película para hacer publicidad a su producto Rocket Mortgage. El cual quiere posicionar como un servicio que facilita el proceso de aprobación hipotecaria.
STAND UP TO CANCER
Este caso se diferencia ya que el cliente es una organización benéfica en una alianza con American Airlines y Marvel Studios para hacer una gran acción a favor de los pacientes con cáncer. En este se busca tener donaciones para cubrir los gastos de tratamientos bajo el concepto “Juntos tenemos el poder de salvar vidas”.
SYNCHRONY BANK
Esta compañía de servicios financieros trabaja el concepto de esta campaña como “Save like a hero”. La cual va dirigida a jóvenes con el fin de enseñar una cultura de ahorro monetario pero de una manera más divertida y cercana a ellos. Se complementa con un landing page, en el cual los usuarios podían escoger su personaje favorito y divertirse con diferentes juegos mientras recibe tips de ahorro simultáneamente.
GO - GURT
Esta marca de yogurt desarrolló un nuevo packaging relacionado al último estreno de Marvel Studios. El objetivo de esto era que al presentar dos modelos diferentes del producto en el cine, regalaban entradas para ver Avengers: Infinity War, usando el packing como medio de pago.
INFINITI
Con el objetivo de promocionar su nuevo modelo QX50, esta compañía de vehículos de lujo, mostró de manera creativa su producto relacionándolo con la película. Cabe resaltar que este mismo producto de la marca, aparece en la película Avengers: Infinity War como product placement en una estrategia de publicidad.
Publicidad peruana - Avengers: Infinity War
Esta gran expectativa que se ha logrado con el esperado estreno de la película Avengers: Infinity War, ha sido muy bien aprovechada por la industria de la publicidad. A continuación, veremos algunos ejemplos nacionales que se encuentran vigentes.
PINKBERRY
Esta marca de helados se destaca en el medio digital entre su target. Así mismo, podemos ver que tiene una buena estrategia de comunicación y que siempre aprovecha las tendencias para beneficiarse en tener una buena comunicación que enganche. En este caso, vemos como usa el muy conocido filtro de la película (no spoiler) para poder despedirse de uno de sus sabores estacionales.
MOVISTAR PRIX
Movistar Prix es una aplicación disponible en Android y iOS. Esta app funciona como un programa de agradecimiento con beneficios para todos los clientes de la marca Movistar. Entre estos beneficios, hay la opción de disfrutar una función en Cinemark a s/. 8. Pasada la semana del estreno de la película Avegers: Infinity War, podemos ver como Movistar Prix empezó a comunicar la disponibilidad del descuento para ver esa película en su plataforma de beneficios. Su estrategia empleada fue la del marketing móvil ya que a través de una base de datos registrada pudieron enviar SMS a los usuarios de Prix para dar a conocer la promoción.
CINEPLANET
Por otro lado, Cineplanet, realizó activaciones BTL en sus salas y las compartió en sus redes sociales. En este caso podemos ver cómo hacen uso de influencers para crear una comunicación más cercana y utilizó otros formatos y medios diferentes a lo tradicional.
CINEMARK
Con toda esta fiebre por el estreno de Avengers: Infinity War, muchos sufrimos del famoso SPOILER. Mientras que otros decidieron alejarse de sus redes sociales para evitar a algún spoiler, Cinermark incentivaba ir al cine a corto plazo a través de su plataforma digital.
CIVA
Cómo último caso, esta empresa de transporte, también se atrevió a utilizar esta tendencia a través de su red social Facebook. Como podemos ver, en su caso lo relaciona más con la experiencia que trae el usar su servicio y disfrutar de un pleno viaje.
Y a ti, ¿Cuál te gustó más o conoces algún otro? ¿Crees que la acción de las marcas en este sentido es una acción spoiler?
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excelenteee
ResponderBorrar😱😱 la fiebre de Infinity Wars presente. Sigan con estos posts!
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